BOXEO INTERNACIONAL

Pablo Farías va a pelear en Londres

Será el sábado 20, ante el local Alois Youmbi. Soledad Matthysse es nueva campeona argentina.

Un durísimo rival tendrá este sábado 20 en el York Hall, oficialmente conocido como York Hall Leisure Centre -un estadio cubierto de usos múltiples y un centro recreativo del barrio de Bethnal Green, en Londres, Reino Unido-, el boxeador profesional juninense Pablo Oscar Natalio Farías, de 36 años.

"Pokemón" va a enfrentar al inglés Alois "The Animal" Youmbi, un joven peleador inglés de 21 años de edad, residente en el barrio londinense de Lewisham, Reino Unido, y quien tiene un récord como rentado de una derrota y seis triunfos, todos ellos por nocaut, lo que denota gran poder de pegada.

Farías tiene una foja profesional de 32 triunfos (17 por la vía rápida), un empate y seis derrotas, cuatro antes de lo pactado, y viajará a Londres junto a su hermano, Fernando "Manzana" Farías, quien lo asistirá desde el rincón.

Recordemos que "Pokemón" empató en su última pelea, el 10 de noviembre pasado, en la vecina ciudad de Vedia, con el cordobés Jorge "Chino" Miranda y, en su regresó al terreno internacional, tendrá el sábado próximo un duro compromiso.

Soledad Matthysse es la nueva campeona nacional súper pluma

Edith Soledad Matthysse sorprendió al público dominando a Victoria Bustos con una decisión unánime en 10 asaltos, para conquistar el título argentino súper pluma, en el ring montado en el Club Deportivo Jorge Newbery de Gálvez, Provincia de Santa Fe.

En un duelo que enfrentaba a dos excampeonas del mundo, la chubutense sorprendió a todos, ya que en los papeles se esperaba un cruce parejo, en donde ambas sacasen a relucir su experiencia y técnica. Pero fue Matthysse la que logró sobreponer su estrategia, dominando a Bustos de principio a fin.

Con una cuenta de protección incluida en el tercer round (que puede ser debatible debido a que los golpes de la chubutense estuvieron al límite de la zona permitida), se trató de un monólogo a favor de las dos veces campeona del mundo, que a sus 43 años demostró tener vigencia y un estado físico extraordinario que le permitió mantener la intensidad a lo largo de los diez asaltos.

Pese a que en los últimos rounds aumentaron las probabilidades de que la contienda no llegase a escuchar el campanazo final, Matthysse mostró cautela en todo momento y no se dejó llevar por el contexto, manteniendo la línea que le permitió ser la dueña de la pelea a la hermana de Lucas Martín Matthysse, excampeón mundial y de recordado paso por Junín, donde estuvo radicado muchos años.

Los tres jueces coincidieron en el fallo, ya que Daniel Alcaín, Máximo Machuca y Andrés Baldessari marcaron 99 a 90 a favor de "La Itaka" Matthysse, nueva campeona argentina súper pluma, quien mejoró su récord a 18 ganadas (solo una por nocaut), 16 derrotas y un empate.

Por su parte, Bustos debió ceder la corona nacional y empeoró sus números a 25 éxitos, 8 reveses y un empate.

COMENTARIOS